Poultry Science Association  
    English Español Suscríbase al Newsletter! Contáctenos Inicio

Metabolismo y Nutrición
Volver Imprimir esta nota

[3/8/2002]
Alimentando pollos de engorde con dietas de trigo y cebada con granos enteros, molidos y peletizados

C. D. Bennett,* H. L. Classen,* and C. Riddell‡
*Department of Animal & Poultry Science, University of Saskatchewan, Saskatchewan, Canada, S7N 5B5; and ‡Department of Veterinary Pathology, University of Saskatchewan, Saskatoon, Saskatchewan, Canada, S7N 5B4

RESUMEN Se determinó el efecto de la forma del grano (entero, molido, o peletizado) en el rendimiento de pollos de engorde. En la primera prueba, seis regímenes compararon la administración de trigo entero: 1) 0% de la dieta para la prueba entera (0 a 48 días); 2) 5% a los 6 días, 20% a los 13 días, 35% a los  27 d; 3) 5% a los 6 d, 35% a los 13 d, 50% a los 27 d; 4) 5% a los 0 d, 20% a los 6 d, 35% a los 13 d, 50% a los 27 d; 5) 5% a los 6 d, 50% a los 13 d, 65% a los 27 d; y 6) 5% a los 0 d, 20% a los 6 d, 50% a los 13 d, 65% a los 27d. Cada régimen de alimentación se reprodujo con suplementos peletizados al vapor y molidos. Nada del alimento fue diluido. La segunda prueba fue similar, excepto que la cebada entera se administró en lugar de trigo entero.

La administración de suplementos molidos retardó el crecimiento en todas las edades y disminuyó la mortalidad causada por el síndrome de muerte súbita y ascitis en adición a una falla en el lado derecho del corazón. El aumento de alimento acumulativo se incrementó por medio de la administración de suplementos molidos en la Prueba 1. El aumento de peso total no fue afectado por medio de la administración de trigo entero pero disminuyó a través de la mayoría de niveles de cebada entera.

Las dietas de grano entero aumentaron la relación cumulativa alimentación:aumento. La administración de trigo entero disminuyó los problemas de huesos.  Las dietas de grano entero aumentaron el tamaño de la molleja pero no alteraron el rendimiento de la carcasa. La administración de granos enteros y suplementos molidos dió como resultado una pérdida temporal en el crecimiento y eficacia alimenticia pero en algunos casos mejoró la salud del ave.

(Palabras claves: trigo entero, cebada entera, pellet, molido, pollo de engorde)
2002 Poultry Science 81:995-1003

© 2002, by the Poultry Science Association. All rights reserved.
 

   
Alimentación y Genética
Crianza y Genética
Educación y Producción
Eventos
Fisiología y Reproducción
Genética
Inmunología y Biología Molecular
Lectura Invitada de la PSA
Manejo en Porcinos
Medio Ambiente y Salud
Metabolismo y Nutrición
Notas de Investigación
Notas Internacionales
Nutrición en Porcinos
Procesamiento y Productos
PSA Institucional
Resúmenes Totales
Sanidad en Porcinos
   

Inicio  |  Contáctenos  |  Suscríbase Gratis al Newsletter Electrónico!   |  © 2000 - 2012 Vetefarm.com - Frank Art S.A.